10 Libros sobre el Maltrato a la Mujer


                                                      1 : Íbamos a ser Reinas    
                             Autor : Nuria Valera   
Proponer un recorrido por todos los recovecos del alma y de la razón para desentrañar por qué se tortura a las mujeres en sus propias casas; cómo lo soportan ellas; qué mecanismos sociales, educativos, legales y religiosos actúan como cómplices eficaces para que la sociedad no se decida a terminar con una ideología que cada año asesina a decenas de mujeres en España, a miles de mujeres en todo el mundo. Este libro está tejido sobre las conversaciones mantenidas con mujeres que vivían en casas de acogida, en pisos tutelados o oque ya estaban intentando sus vidas tras haber pasado unos meses en ellos.   
 Precio : 19 Euros     
  • Editor: B (Ediciones B); Edición: 001 (15 de noviembre de 2017)
                                            2 : Trátame Bien 
Autora :Esmeralda Berbel
Las protagonistas de Trátame bien son mujeres de diferentes edades, clases sociales y condicionantes que ofrecen una panorámica decididamente plural. Un texto, sin duda, de denuncia pero, sobre todo, de reflexión y esperanza. Sin duda una lección de vida y supervivencia para todos. 
Precio 8 Euros 
Editorial: Alba Editorial fecha 2004
     


                  3 : Algún amor que no mate
Autor : Dulce Chacó
La protagonista es una mujer enamorada de su marido, golpeada por el desamor, los celos y la traición, Prudencia está perdida en su laberinto. 

Una encrucijada de sentimientos por los que deambula pidiendo una ayuda que no llega, porque nadie puede escucharla. Prudencia se somete, obedece, sin rebelarse contra su inevitable destrucción. Su único acto de rebeldía será la huida..
Precio 19 Euros

  • Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (4 de febrero de 2016)

 
                            4: Quemada viva

Autor: Souad
Souad tenía diecisiete años y su delito fue quedarse embarazada. Su famila decidió matarla y su cuñado fue el elegido para ejecutar la sentencia. Un día, mientrás lavaba la ropa en el patio de su casa, su cuñado la rocía con gasolina, enciende una cerilla.... 

Souad se salvó de milagro y decidió contar al mundo la barbarie de esta práctica. Jacqueline Thibault, la cooperativa suiza de la Fundación Surgir, la sacó de su país junto a su bebé y la ha ayudado a superar su drama.
Precio 13 Euros

  • Editor: MR (10 de diciembre de 2003)
                    5: El acoso moral

Autor: Marie France Hirigoyen
La posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama «violencia perversa» o «acoso moral». En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización. 

Y no sólo eso, sino que también analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia y la empresa: una especie de espiral depresiva, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal.
Precio 10 Euros
  • Editor: Ediciones Paidós (6 de junio de 2013)
             
                               6: Los 100 golpes

Autor: Melissa Parello

A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor. 

Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gatillo mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos experiencias lésbicas y relaciones peligrosas.
Precio 9,63 Euros
   
  • Editor: HarperCollins Espanol; Edición: No consta edición (1 de octubre de 2004)

                        7: Amar a Madrazos
Autor:Ale castillos y Moisés castillo
Miguel, un joven de 24 años, intenta suicidarse con veneno para gato. Erika es golpeada en el rostro por su novio de 16 años. Diego recibe de Vanessa, la chica que quería y lo hacía reír, un golpe a puño cerrado en la mejilla izquierda. Ellos tienen algo en común: todos son jóvenes, todos son mexicanos y todos han vivido noviazgos en situación de violencia, han amado a madrazos. Sus historias junto a las de otros jóvenes, han sido recopiladas en el libro "Amar a    madrazos". Precio 14 Euros

  • Editor: Debolsillo (21 de julio de 2015)



                   8:Cuando el amor es odio
Autor:Susan Forward
Un tema de candente actualidad, tratado por Susan Forward, reputada psicóloga norteamericana, fundadora de la primera clínica de ayuda a las mujeres maltratadas. 
Un sabio análisis de las relaciones entre hombres y mujeres, y de ese oscuro tránsito en el que el hombre comienza a adoptar conductas agresivas o despectivas.  Precio 67 Euros
Editor: Debolsillo (30 de junio de 2007)







            9:Del abuso y otros desmadres
Autor : Juan Luis Linares
El maltrato familiar es un tema, qué duda cabe, de dolorosa actualidad. Seguramente por ello es también un terreno polémico, encrucijada de modelos teóricos y de estrategias de intervención y campo de batalla de diversas ideologías.
El fenómeno del maltrato es mucho más amplio y extenso de lo que se suele pensar, puesto que incluye pautas relacionales
Precio 87 Euros
  • Editor: Ediciones Paidós (15 de septiembre de 2002)




               10: Violencias Cotidianas

Autor : Susana Velázquez
¿Por qué la violencia de género? ¿Cuáles son las causas profundas de su producción y permanencia? ¿Cómo se articulan la violencia, el género y el poder? 

En este libro Susana Velázquez propone una reflexión crítica sobre éstos y otros interrogantes que plantea la violencia ejercida contra las mujeres, abriendo así un espacio de diálogo para pensar y confrontar conocimientos y modalidades de trabajo desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.
Precio 113 Euros
Editor: Ediciones Paidos Iberica (2 de julio de 2003)











Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres cosas que necesitas si te gusta mi blog