Entrevista a una mujer Maltratada







     - ¿ Como empezó los Maltratos ?

           - Un día vino tarde a casa y estaba bastante borracho y me empezó amenazar y después me                       pego bastantes golpes .

     - ¿ Has ido a psicólogos ?

           - Sí , estoy acudiendo a psicólogos y me están ayudando bastante.

     - ¿ Actualmente donde vives?

          -   Vivo con mis 4 hijos en un piso.

     - ¿ Pensaste en denunciar , por los malos tratos?

         - Lo amenazaba , hasta que un día me canse y lo denuncié .

     - ¿ Vuestros hijos que piensan  sobre este tema?

          - No quieren ver a su padre

     -  ¿Cuánto tiempo estuvisteis juntos?

         - 10 año y medio. 7 año de convivir


     - ¿ Qué te gusto de él?

         -Sus ganas de querer cambiar las cosas con las que no estaba de acuerdo, su inconformismo frente a las injusticias. En lo personal he vivido muy buenas experiencias a su lado. Ha sido, hasta que todo empezó a cambiar, un gran compañero de vida. He estado muy enamorada.

   -¿Por qué no se lo contaste de inmediato a tu familia?
      -Por la distancia. Porque contar esto a través del teléfono no es fácil, porque para explicarlo necesitas mirar a los ojos y hacerles sentir que, a pesar de todo, vas a seguir adelante.
   - ¿El juicio se celebró hace poco. ¿Cuál fue el veredicto?
     -Tiene una orden de alejamiento. Pidió la conformidad a la fiscal. Lo que significa que acepta y reconoce los hechos. Y está dispuesto a cumplir lo que previamente la fiscal había pedido en la apertura del juicio oral. En su favor, le reducen la pena un tercio. Aún estoy a la espera de que mi abogada me haga llegar la resolución 

  -¿Cómo te sientes ahora?
        -Estoy en pleno proceso de "curación" y aunque haya días muy nublados, siento que lo que me espera solo puede ser mejor. Pero es un camino difícil y muy, muy lento. Todo está demasiado reciente, ganas de luchar no me faltan, por mí misma, ¡claro!, pero también por mis amigas, mis hermanas, por mi madre, mis compañeras, por todas y cada una de nosotras





Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Libros sobre el Maltrato a la Mujer

Tres cosas que necesitas si te gusta mi blog