1O Películas sobe la Mujer

Película Número 1:Erin Brockovich
Erin Brockovich es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, basada en una historia verídica. Fue estrenada el 17 de marzo de 1999 en Estados Unidos .
He elegido esta película por que era una mujer que se dedicaba a defender la comunidad del medio ambiente .

Película Número 2: Divergente.
Divergente es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, dirigida por Neil Burger, con guion de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Es protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winsle.
He elegido la película porque hay una mujer muy fuerte y representa los valores de la mujer

Película Número 3: Sinsajo.
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collin
He elegido esta películas porque a pesar de ser pobre ella pudo ganar los juegos.

Película Número 4: Quiero ser como Beckham
Jesminder es una chica de 18 años que vive con su familia en el West London, el barrio más hindú de la ciudad. Sus padres quieren que sea educada y aleccionada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en esas cosas porque solo le interesa jugar al fútbol con sus amigos.
La he elegido porque  Beckham cumplió su sueño a pesar de las dificultad.

Película Número 5: Thelma y Louise
Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos .
La he elegido porque son unas luchadoras.  

Película Número 6: Women Art Revolutio
este documental explora la historia del arte feminista  a partir de los inicios de los 70, mediante conversaciones, imágenes archivísticas y trabajos de artistas, historiadoras, curadoras y críticas. Explora cómo las artistas feministas ingresaron en el mundo del arte luchando contra la invisibilización, y cómo tendieron las primeras redes de mujeres artistas y adoptaron una noción de arte de contenidos que se oponía entonces a la noción formal y apolítica del minimalismo -que entonces era el arte predominan.
La he elegido por que me parece una película muy interesante.


Película Número 7: 4 meses 3 semanas 2 días
 La película retrata la odisea en la que se ven envueltas dos mujeres para conseguir un aborto ilegal en los últimos días del comunismo en Rumanía.
La película es de tensión continua por lo que no podremos despegar los ojos de la pantalla pero tampoco pasaremos un buen rato

Película Número 8: 8O Días
 Es la historia de dos mujeres, amigas en la infancia que se rencuentran después de muchos años. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Retoman la amistad y reviven sentimientos del pasado que no pasaran inadvertidos. Esto creará situaciones de confusión y conflicto. Una de ellas tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?
La película nos hará sentir un poco impotentespor la vida de mujer casada tradicional que tiene y ha tenido que aguantar una de la protagonistas. La vida de cuidadora constante de su marido al que ni siquiera se plantea si le ama de verdad. Aunque la historia se produzca entre personas mayores, estas sentirán sensaciones de cuando eran jóvenes, porque el amor ya sabemos que no entiende de edad.

Película Número 9: Amelia
 En los años 20. Amelia Earhart (Hilary Swank) es una aviadora con ganas de ganarse la vida volando. Se verá obstaculizada por el machismo y capitalismo de la época, pero hará todo lo posible por cumplir sus sueños: ser la primera mujer en cruzar el océano atlántico y la arriesgada aventura de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo.
Un poco repleto clichés pero no hay que olvidar el fondo de la película: una mujer que lucho por cumplir sus sueños en una época más que complicada para ella.
 
Película Número 10: 7 diosas
 una exitosa fotógrafa en busca de su propio arte, invita a sus mejores amigas de toda la India a viajar a Goa para hacer un anuncio sorpresa: ¡se va a casar! La especie de despedida de soltera que durará una semana, será una montaña rusa de amistad, enfados, perdones, errores, pasión, devastación, dudas y auto-realización. Pero falta un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se va a casa.
Es una película llena de sorpresas

















Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Libros sobre el Maltrato a la Mujer

Tres cosas que necesitas si te gusta mi blog